lunes, julio 07, 2008

El inicio

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca"


Jorge Luis Borges


Yo nunca lo había pensado. Claro, probablemente formaba parte de esas ideas vagas que uno guarda in pectore y a las que nunca termina de darles forma definida. Hasta que llega un genio y habla por uno y por los millones que no dejaron aflorar públicamente sus pensamientos. O hasta que uno consigue el legado de esos genios y las amolda a su propia vida. En fin. Nunca había pensado en eso, pero siempre lo había sentido.
Hay indicios. Uno es cuando esculco con furia en la más bien pequeña biblioteca de mi casa para descubrir que maravillas se esconden bajo mi propio techo. Otro: cuando no me importa quedarme sólo con lo del pasaje, pero no dejo de comprar un libro excepcional. El más evidente: cuando, desafiando mi claustrofobia, afirmo sin vacilar que yo sería feliz si me quedara encerrada un año entero en una librería. No sé porque a pesar de las evidencias, no había afirmado yo antes que el Paraíso para mí es algún tipo de biblioteca. Porque así es.
Soy adicta a los libros. Desde niña. Forman parte de mi vida: han marcado ciclos, han despertado ideas, han propiciado sentimientos. Me han definido como ser humano, han guiado los pasos de mi interés profesional, me han sugerido cambios. Y los han generado.
Este blog es para mí y para los que comparten conmigo esta afición por los libros. Pero no por eso pretendo excluir a los que le tienen aversión. A ellos les dedico el título: lea que algo queda. Así sea un rato de aburrimiento feroz. Una alergia inoportuna producto de un libro viejo. Una reafirmación de porqué es preferible ver televisión. Algo. Leer un libro -aún en el caso de la alergia- nunca es en vano.
Este post marca el inicio de este blog. Por eso no hay recomendación, ni algún escrito propio, ni una opinión. Se me antoja que es una exposición de motivos y ya. Y por supuesto, una bienvenida.

8 comentarios:

David Bolivar dijo...

Mijo! Te deseo todo lo mejor con este gran espacio que has dispuesto para todos aquellos amantes de la lectura (sean revistas, comics, libros, periódicos, etc etc);los cuales cada día nos desconectamos del mundo y nos enfocamos en cualquier idea plasmada por un escritor o periodista. Es justo en ese instante en que nuestra imaginación cobra vida y nos sumerge en ese mundo real o no que surge de las palabras. Esperando estornudar mucho con el surgimiento de este espacio, se despide tu amigo de siempre;

Midav (Ya sabes, con lujuria y desenfreno ;)

Alucard dijo...

Mi pequeña Joanna tu afición a los libros es algo mágico que moldea tu personalidad, gracias a eso tu perspectiva de la vida ha cambiado llevadote a escribir desde lo sublime hasta lo más simple. De algo puedes estar seguroa que siempre donde tus letras se posen me dejarán algo de ti en mi corazón.

Tu fan número 1
Víctor Colmenares

Vladdo dijo...

Muy bien; ya era hora de que te animaras a lanzarte al mundo infinito del ciber-despacio...
¡Qué bueno que estés por aquí...! Nos haremos compañía, no lo dudes...

Anónimo dijo...

esto no se vale porque soy tu mejor amiga, jajja pero bueno, realmente me alegra que te decidieras de una buena vez marcar un paso más en lo que realmente eres y quieres proyectar!!!

Me encanto, y me gustaría que las lecturas sean diversas y que sea un blog lleno de muchos matices para no aburrirme XD... todo mi apoyo amiga ya sabes en lo que te dije, o en mis vivencias para que se haga un poco mas alocado y la gente se ria o llore burlandose jujuj

Anónimo dijo...

Finalmente!
Me da mucho gusto, Joa, que tengas tu blog y creo que escribes muy bien.
Me parecio muy interesante esta primera entrada.
Sigue así!

Nos vemos en la uni,
-Andrés

Srta. Acoso dijo...

Lo confieso: también imagino que el paraíso podría ser descrito perfectamente como una biblioteca....


Y es que aparte de ver, sentir, oler, oír y degustar, el sexto sentido por excelencia debería ser el leer... Hablando de ese hábito con la misma admiración que tiene el pintor por su obra o el escultor por su figura en relieve... Y se merece tal connotación por tener la habilidad de hacer volar nuestra imaginación, despertar cualquier cantidad de emociones desconocidas y más aún, describir el sentir humano...

Bienvenida a Blogger y le doy gracias por darme la acogida aquí, en su blog.



Atte.


Srta. Acoso

Pache dijo...

Definitivamente ste spacio ERES TÚ, yo sabía q ibas a ser una gran escritora, recuerdo los hermosos poemas q hacías en horas de clase y q luego yo leia y me identificaba tanto! spero q saques ese cuadernito special del baúl y publiques esos poemitas q valen la pena ser leidos por el mundo,T.Q.M amiga y mucho éxito en esta faceta ;)

Pache dijo...

Definitivamente ste spacio ERES TÚ, yo sabía q ibas a ser una gran escritora, recuerdo los hermosos poemas q hacías en horas de clase y q luego yo leia y me identificaba tanto! spero q saques ese cuadernito special del baúl y publiques esos poemitas q valen la pena ser leidos por el mundo,T.Q.M amiga y mucho éxito en esta faceta ;)